sábado, 6 de diciembre de 2008

Esteban Lisa (parte 1)

Agus Pisani, medibacha en el bocho mediante, nos robó la atención con este monólogo:

"¿Es acá la fiesta de disfraces? Está bien, lo admito, pero el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Y quiero decir que los músicos también son ladrones. Ellos roban la sensibilidad del mundo y nos la devuelven de a cachitos, nota a nota. Una suerte de Robin Hood del alma. Siempre que alguien roba es porque hay otro que permite ser robado y eso no lo dice nadie, yo lo sufro. Yo desde chiquito que soy así.
Yo miraba siempre a los demás. Veía lo que hacían y que siempre estaban corriendo. Sabía que un día iba a llegar, un buen día iba a llegar. Pero nunca era el momento, siempre había un más tarde que esperar. No sabía si empezar con mi vocación o volver al tobogán, a la sonrisa de los demás. Pero esa felicidad es únicamente feliz para uno. Y qué fría que es la gente cuando no tenés ni penas ni glorias que contar ¿Cuántas veces dejé de ser yo? Fue todo una mentira. Fue por miedo al rechazo. Y aquí me ven robando a un músico. Porque dulcemente podría cantar, pero mi canto es otro. Mi sueño es el sueño de Galo, mi grito a la ley Dejarme correr; mis pertenencias De la tercera Persona; mi color Carmesí; mi hogar En un Árbol. Si el peso del mundo es la cofradía de las nubes: Dale el Amor. Esto no es más que un monólogo de un ladrón.
Un ladrón que buscaba robar una perla. Una perla preciosa que te salva y te incomoda de por vida. Una perla que nunca es perfecta y por eso es real. Es lo humano, es la perla irregular."


Y a continuación, ¡música!:

1- el sueño de Galo
2- monólogo de un ladrón
3- dejarme correr
4- la perla irregular
5- si el peso del mundo
6- en un árbol -------------
7- la cofradía de las nubes
8- carmesí
9- she said she said (de los beatles toné)
10- dale el amor
----------------------------
11- de la tercera persona
12- la cofradía Reprise


Gracias a todos los que vinieron e hicieron del debut de la Perla en banda una noche estresantemente hermosaa!!